La construcción de la Terminal Interurbana de Transporte del Este Implica la mutilación del área protegida del Parque del Este y limita las facilidades disponibles para los visitantes al Parque Ecológico Los Tres Ojos.
La indiferencia ante este crimen ecológico atenta contra el Medioambiente, las actividades masivas de carácter cultural, artística, deportiva, la sana recreación de los pobladores, así como las religiosas que se realizan en sus instalaciones.
Aspiramos a la reconsideración del lugar de construcción de ese proyecto por la necesidad de preservar esta importante zona protegida, pulmón de la Ciudad.
El municipio es dueño de su Territorio; su primer deber es seguir existiendo y tiene la obligación de organizar su propio desarrollo en armonía con la vida, en consecuencia tiene la sugerencia de otros puntos con terrenos suficientes donde puede ser ubicada esa Terminal, con un impacto medioambiental y social mucho menor que el que crearía su imposición en los terrenos del Parque del Este.
por Juan Alberto Rodríguez